Itinerario tras finalizar Bachillerato

¿Qué hago tras finalizar 2º Bachillerato?

Es difícil tomar la decisión de cursar un tipo de enseñanza u otra tras acabar el bachillerato, no obstante ninguna de ellas es terminal. Se puede decidir un estudio profesional y ello no implica que después no se pueda continuar con una formación más académica en la universidad.

UN CONSEJO: SI O SI hay que hacer la PEVAU, ya que la oferta educativa en ciclos formativos es pequeña y las plazas en algunos de ellos generalmente muy demandadas.

En estos apartados se pretende informar al alumnado de todos los procesos, algunos obligatorios y otros voluntarios que todo estudiante debe hacer tras titular en 2º bachillerato.

Oferta Educativa

PEVAU

Esta prueba cuenta con dos fases:

Los alumnos se tendrán que examinar obligatoriamente de cuatro asignaturas:

La nota obtenida como media de estos cuatro exámenes (siempre que sea mayor de 4, en caso contrario será de NO APTO) supondrá el 40% de la nota de la fase de acceso junto al 60% de la nota media de bachillerato. Esta nota (hasta 10 puntos) tiene una validez PERMANENTE, aunque podrá ser mejorada en futuras convocatorias siempre que lo necesitéis.

En esta fase los alumnos se podrán examinar de hasta cuatro asignaturas más a elección personal.

La nota de cada una de estas materias estará sujeta a un porcentaje de ponderación que determinará cada universidad y que oscila entre 10% y 20% y se aplica SOLO en el caso de que la calificación sea superior a 5 puntos. Los parámetros de ponderación se encuentran disponible en la web de Distrito Único Andaluz.

La asignatura elegida en la fase de acceso también computará en esta fase sin necesidad de tener que abonarla.

Esta nota (hasta 4 puntos) NO tiene validez permanente, y servirá para la preinscripción en el año en que se realiza la prueba y dos procesos más, es decir, los profesos de preinscripción de los cursos 22/23, 23/24 y 24/25.

Calendario de Pruebas

Las fechas de las pruebas estarán disponibles próximamente.

Inscripción a PEVAU

El procedimiento para poder matricularse en esta prueba es:

Más información aquí.

¿Qué debes llevar a la prueba?

Fechas relevantes

Estas fechas estarán disponibles próximamente.

Como podéis observar los plazos de matrícula, reserva y/o confirmación de lista de espera son muy cortos y tenemos que estar muy alerta con ellos.

Podrás reserva, hacer desistimiento o matricularte en la carrera asignada.

¡¡¡A disfrutar!!! Llegan los mejores años de vuestra vida