Todas las actividades extraescolares y complementarias se podrán consultar en el Calendario de eventos del centro

Google Calendar

Eventos del IES Playamar

Actividades se la semana Cultural

SPELLING BEE

Alumnos/as de 1º y 2º de ESO. Es un juego consistente en deletrear palabras inglesas  tomadas de listados realizados a partir de las materias que se desarrollan  en parte en lengua inglesa

SPEAKER´S CORNER

Alumnos/as de todos los cursos pueden desarrollar sus habilidades lingüísticas en inglés utilizando una pequeña porción de uno de los patios. El alumnado hará una defensa de un tema elegido por ellos durante unos minutos delante de sus compañeros.

INMERSION DAY

Para alumnos/as de 3º y 4º de la ESO. Se trata de preparar un taller basado en los gustos, pasiones, aficiones o temas de mayor interés para cada uno de los dos auxiliares de conversación del Centro

GIMKANA EN INGLÉS

El alumnado se ditribuirá en grupo de 5. Cada grupo recorrerá parte del centro siguiendo las pistas que se darán en inglés para superar pruebas y conseguir objetivos.Habrá varias estaciones con alumnos/as ayudantes, profesores/as y auxiliares de conversación.

MENTAL MATHS

Consistente en la realización de cálculos mentales en Inglés

TALLER DE IMAGEN PERSONAL, PELUQUERÍA, ESTÉTICA Y MAQUILLAJE

Compañeros/as del IES Los Manantiales explicarán y harán una demostración al alumnado de 3º y 4º de ESO sobre peluquería, cosmetica capilar, estética y belleza.

TALLER DE MINDFULLNESS

El taller está enfocado al bienestar emocional tanto de nuestro alumnado, mediante el acercamiento y puesta en práctica de técnicas de Mindfulnes, así como de otras técnicas de concentración, de mantener la atención y la relajación como el yoga, para que sea provechoso en el aula y en la práctica del proceso de enseñanza-aprendizaje en el día a día o en situaciones que lo requieran.

TALLER DE ROBÓTICA

En este taller consitirá en dos partes. Una de programación con scratch y otra de construcción de un instrumento musical programado en el taller de tecnología. Este taller durará dos horas.

TEATRO

El alumnado asistirá a la obra de teatro dirigida por el profesor D. Francisco García, representada por alumnos y alumnas de nuestro centro.

RUEDA DE PRENSA DE UN PERSONAJE LITERARIO.

Un profesor o profesora del departamento de Lengua Castellana y Literatura se disfrazará de un personaje literario famoso y ofrecerá una rueda de prensa al alumnado que deberá ser quién formule las preguntas.

PASAPALABRA

El alumnado de 1º y 2º de la ESO elaborará en las sesiones previas a la Semana Cultural un juego de mesa tomando como modelo el conocido “Pasapalabra”. Los juegos serán intercambiados entre las clases del mismo nivel. Los mejores jugadores disputarán una final.

CÓMIC SOBRE EL CONDE LUCANOR

La lectura obligatoria del primer trimestre de los grupos de 3ª ESO es la colección de exempla de don Juan Manuel. Aprovecharemos la cercanía con la obra para dar a conocer las enseñanzas recogidas en los cuentos del autor toledano al alumnado de un modo visual y ameno. Para ello, los cinco grupos de 3º elegirán cuatro de los veinte cuentos que han leído en la selección recomendada por el Departamento de Lengua y Literatura Castellana para preparar en grupos un cómic que recoja las narraciones y sus enseñanzas

MASTER CLASS DE AJEDREZ

Taller impartido por el alumno de 2º Bachillerato Sebastián Tabera, experto en ajedrez.

PAPIROFLEXIA MATEMÁTICA

Taller impartido por el departamento de matemáticas, donde se realizarán figuras con papel relacionadas con la geometría.

TALLER DE JUEGOS MATEMÁTICOS

Taller impartido por el departamento de matemáticas, donde se utiizarán juegos de lógica y estrategia.

CICLO DE CORTOS

El alumnado tendrá la oportunidad de visionar una serie de cortos seleccionados por el profesorado de aula D cine.

TALLER DE JUEGOS POPULARES

El alumnado tendrá la oportunidad de jugar a juegos populares de ayer y hoy en el patio del centro.