DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS

Formación Profesional dual 2017-2018

Desde el curso 2015-2016 se imparte en este centro el ciclo de grado medio de Electromecánica de Vehículos Automóviles en modalidad dual.

Esta modalidad permite al alumnado alternar su formación en el centro educativo y en la empresa, suponiendo un contacto de éste con el centro de trabajo desde el principio.

Para el curso 2017-2018 tenemos quince plazas entre el primer y segundo curso en esta modalidad, recibiendo la formación ordinaria el resto del alumnado.

Durante el periodo de matriculación, en el impreso de matrícula, se ofrecerá la posibilidad de cursar esta modalidad, estableciéndose un proceso de selección que consistirá en una entrevista de orientación con el alumno/a con el fin de elaborar una ficha de perfil que podrá contener los siguientes apartados:

• Datos personales
  • Datos de formación
  • Expediente académico del candidato
  • Formación complementaria: idiomas, conocimientos informáticos etc.
  • Experiencia profesional previa, si la hubiera
  • Condiciones laborales preferidas: jornada, localidades, etc
  • Aspectos psicosociales: motivación, autoestima, madurez, comunicación, capacidad de adaptación, toma de decisiones, resolución de problemas.
  • Número de faltas injustificadas durante el primer trimestre en el centro educativo
  • Motivación del/la alumno/a
  • Otros

El departamento elaborará una preselección a partir de esta lista para la presentación de candidatos a las diferentes empresas colaboradoras. El tutor laboral valorará los perfiles obtenidos en el procedimiento anterior para ayudar en el procedimiento de selección del alumnado que ocupará los puestos formativos en la empresa. En la selección del alumnado no habrá ningún tipo de discriminación por parte del centro ni de la empresa colaboradora, especialmente no habrá discriminación entre hombres y mujeres.

Criterios de calificación Curso 2017-18

Criterios de calificación EMVA 17-18.pdf