DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS

Formación Profesional en alternancia 2015-2016

A partir del curso 2015-2016 se comenzará la impartición del ciclo de Electromecánica de Vehículos Automóviles en alternancia.

Esta modalidad permite al alumnado alternar su formación en el centro educativo y en la empresa, suponiendo un contacto de éste con el centro de trabajo desde el principio.

Para el curso que viene tenemos dos plazas en esta modalidad, recibiendo la formación ordinaria el resto del alumnado.

Durante el periodo de matriculación, en el impreso de matrícula, se ofrecerá la posibilidad de cursar esta modalidad, estableciéndose un proceso de selección que consistirá en una entrevista de orientación con el alumno/a con el fin de elaborar una ficha de perfil que podrá contener los siguientes apartados:

• Datos personales
  • Datos de formación
  • Expediente académico del candidato
  • Formación complementaria: idiomas, conocimientos informáticos etc.
  • Experiencia profesional previa, si la hubiera
  • Condiciones laborales preferidas: jornada, localidades, etc
  • Aspectos psicosociales: motivación, autoestima, madurez, comunicación, capacidad de adaptación, toma de decisiones, resolución de problemas.
  • Evaluación y rendimiento obtenido en el primer trimestre en el centro educativo
  • No tener ninguna falta injustificada durante el primer trimestre en el centro educativo
  • Otros

A partir de la entrevista, se elaborará un informe personal para su presentación a las empresas participantes. El tutor laboral valorará los perfiles obtenidos en el procedimiento anterior para ayudar en el procedimiento de selección del alumnado que ocupará puestos formativos en la empresa.

En la selección del alumnado no habrá ningún tipo de discriminación por parte del centro ni de la empresa colaboradora, especialmente no habrá discriminación entre hombres y mujeres.

Criterios de calificación Curso 2015-16

Criterios calificación.pdf