Departamento de Transporte y Mantenimiento

Miembros del departamento del curos actual

• Caro López, José
  • Infantes Pérez, José Francisco – Jefatura departamento
  • Jaén Rey, Manuel
  • Jiménez Pulido, Francisco
  • Martín Martínez, Glenn
  • Muñoz Urbano, Félix
  • Peña Cortés, Miguel Ángel
  • Sánchez Robles, Cristóbal
  • Fernández Soriano, Alfredo
  • Flores Rincón, María Dolores
  • Ramírez Jiménez, Mario

Formación Profesional dual 2020-2021

Desde el curso 2015-2016 se imparte en este centro el ciclo de grado medio de Electromecánica de Vehículos Automóviles y desde el curso 2019-2020 el ciclo superior de Automoción en modalidad dual.

Esta modalidad permite al alumnado alternar su formación en el centro educativo y en la empresa, suponiendo un contacto de éste con el centro de trabajo desde el principio.

Para el curso 2019-2020 tenemos trece plazas entre el primer y segundo curso de EMVA y la totalidad de plazas en Automoción en esta modalidad, recibiendo la formación ordinaria el resto del alumnado.

A la hora de formalizar la matrícula, el alumnado quedará informado de que quedan excluidos los candidatos y candidatas que, por razón de convalidaciones o exenciones no vayan a cursar los módulos profesionales incluidos en el proyecto de formación profesional dual, y, en consecuencia, desarrollar los resultados de aprendizaje relacionados con las actividades a realizar en la empresa, pues todo el alumnado participante en el ciclo lo hará en la modalidad dual.

En este procedimiento nuestro centro contará con la participación del equipo de profesores de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, el departamento de Orientación y el tutor laboral de cada empresa.

El proceso para decidir la distribución del alumnado en las empresas, se inicia con una entrevista realizada por el departamento de Orientación con el fin de elaborar una ficha de perfil que contempla aspectos de responsabilidad y actitud, iniciativa personal y búsqueda de soluciones, las opiniones y observaciones de sus profesores y de Orientador del centro.

El departamento elaborará una preselección a partir de esta lista para la presentación de candidatos a las diferentes empresas colaboradoras.

Las empresas, según su criterio, entrevistarán de forma presencial o telemática a los candidatos propuestos por el departamento o directamente valorarán los perfiles obtenidos en el procedimiento anterior para solicitar la preferencia de los alumnos asignados.

El departamento realizará finalmente la selección del alumnado que ocupará los puestos formativos en las empresas teniendo en cuenta dichas preferencias.