Matriculación 2020-2021

Como a partir del 1 de julio comienza el plazo para la matriculación telemática a través de la secretaría virtual de los centro educativos, a partir del 30 de junio se suprimirá el procedimiento para adelantar matrícula a través del correo matriculacion@iesplayamar.es

El alumnado con materias pendientes en 4º ESO (hasta 4), no podrá hacer la matrícula de manera teletramitada. Por eso se deja el enlace de 1º Bachillerato para que puedan realizarla a través de este medio.

MUY IMPORTANTE: Aunque en el vídeo explicativo dice que se puede escanear en jpg, en realidad sólo se puede escanear en PDF. Lo único que se puede incluir en jpg es la fotografía tamaño carnet

PAGO SEGURO ESCOLAR (a partir de 3º ESO)

Para que las matrículas queden realizadas, hay que efectuar el pago del seguro escolar. La cantidad a abonar es 1´12€ (un euro y doce céntimos). Puede hacerse de dos maneras.

Primera forma: A través de la secretaría virtual de los centros docentes andaluces en la siguiente dirección:
pulsando en "Pago Seguro Escolar". En el código de centro hay que poner el siguiente número: 29701349.

Segunda forma: Realizando una transferencia o ingreso a la siguiente cuenta:
ES09 2103 0173 79 0030004843
En el concepto hay que poner el nombre del alumno y el curso del que se matricula para el próximo año.

Si se realiza el pago por este segundo método, hay que mandar un email a matriculacion@iesplayamar.es con el resguardo del pago. En el asunto del mensaje se pondrá "pago seguro escolar-nombre del alumno y curso" (aunque reciban respuesta automática en la que diga que no puede presentar matrícula, se refiere a la matriculación completa. El comprobante de pago del seguro escolar se puede hacer perfectamente). Si se hace a través de la primera forma a través de la secretaría virtual no hay que enviar nada.

El seguro escolar se paga a partir de 3º ESO. Las matrículas de 1º ESO y 2º ESO no tienen que hacerlo.

Formulario de sugerencias para alumnado y familias

Queremos que toda la comunidad educativa participe de forma activa en el proceso de mejora de nuestro centro. Para ello puede utilizar el formulario cuyo enlace se encuentra a continuación:

Procedimiento de admisión del alumnado curso 2020-2021

Periodo de presentación de solicitudes:

Del 1 de marzo al 1 de junio (ambos inclusive). Para ESO y Bachillerato.

Normativa de referencia:

-Decreto 21/2020, de 17 de febrero, por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

-Orden de 20 de febrero de 2020, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

-RESOLUCIÓN de 28 de mayo de 2020, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se hace público el calendario a aplicar en el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes, para cursas ciclos formativos de grado medio y grado superior sostenidos con fondos públicos, de Formación Profesional Inicial, en el curso 2020/2021.

-INSTRUCCIONES de 29 de febrero de 2020, de la Viceconsejería, sobre los procedimientos de admisión y matriculación del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2020/21.

Más información en el portal de escolarización:

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha el portal Escuela de Familias, un instrumento de ayuda a los padres y madres que, de forma concreta y precisa, proporcionará formación e información sobre los temas que más les preocupan sobre el proceso educativo de sus hijos.

Concreciones sobre normas de funcionamiento

Es necesario señalar que, sobre todo en el último curso de la ESO y en las etapas postobligatorias (Bachillerato y Formación Profesional), es fundamental la asistencia regular a clase para alcanzar la promoción o titulación según corresponda.

Por otra parte, el horario de clases del centro es de 8:15 a 14:45 de lunes a viernes ininterrumpidamente.

Es por ello que, para desarrollar satisfactoriamente el proceso de enseñanza y aprendizaje, así como para facilitar la organización y vigilancia del centro, se tomaran las siguientes medidas:

• El alumnado menor de edad que, por motivos suficientemente justificados, tenga que abandonar el centro en horario de clases deberá ser recogido por su madre, padre o tutor legal. De lo contrario no se le permitirá la salida del centro y, en caso de que dicha salida se produzca, el alumnado en cuestión será sancionado.
  • El alumnado mayor de edad que, por motivos suficientemente justificados, tenga que abandonar el centro en horario de clases podrá hacerlo en un intervalo de 15 minutos tras la finalización de la última clase. Si abandonase el centro en horario distinto al fijado para ello, o el motivo no estuviese suficientemente justificado, podrá ser sancionado.
  • La ausencia de un profesor no será considerada como motivo justificado, ya que el alumnado estará atendido convenientemente por el profesorado de guardia.
Disponible la guía de derechos y responsabilidades de las familias
La Consejería de Educación ha publicado la guía de derechos y responsabilidades de las familias, la cual se adjunta en fichero pdf.
guia+familias.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.4 MB]

Becas y ayudas Ministerio educación.

Página donde podrán encontrar todas las convocatorias de becas y ayudas que ofrece el Ministerio de educación para todos los niveles educativos.

Becas y ayudas Consejería de Educación Junta de Andalucía

Página Web con la relación de Becas y ayudas ofrecidas por la Junta de Andalucía