Formulario de sugerencias para alumnado y familias

Queremos que toda la comunidad educativa participe de forma activa en el proceso de mejora de nuestro centro. Para ello puede utilizar el formulario cuyo enlace se encuentra a continuación:

Procedimiento de admisión del alumnado curso 2017-2018

Periodo de presentación de solicitudes:

Del 1 al 31 de marzo (ambos inclusive). Para ESO y Bachillerato.

Normativa de referencia:

-Decreto 40/2011, de 22 de febrero, por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato (BOJA 25-02-2011).

-Orden de 24 de febrero de 2011, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato (BOJA 25-02-2011).

-RESOLUCIÓN de 16 de enero de 2017, de la Dirección General de Planificación y Centros, por la que se establece el calendario de actuaciones del procedimiento ordinario de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso escolar 2017/18 (BOJA 27-01-2017).

-Decreto 9/2017, de 31 de enero, por el que se modifica el Decreto 40/2011, de 22 de febrero, por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato (BOJA 16-02-2017).

-Orden de 24 de febrero de 2017, por la que se modifica la Orden de 24 de febrero de 2011, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato (BOJA 02-03-2017).

-Instrucciones de 27 de febrero de 2017, de la viceconsejería, sobre los procedimientos de admisión y matriculación del alumnado para el curso escolar 2017/18.

Más información en el portal de escolarización:

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha el portal Escuela de Familias, un instrumento de ayuda a los padres y madres que, de forma concreta y precisa, proporcionará formación e información sobre los temas que más les preocupan sobre el proceso educativo de sus hijos.

Concreciones sobre normas de funcionamiento

Es necesario señalar que, sobre todo en el último curso de la ESO y en las etapas postobligatorias (Bachillerato y Formación Profesional), es fundamental la asistencia regular a clase para alcanzar la promoción o titulación según corresponda.

Por otra parte, el horario de clases del centro es de 8:15 a 14:45 de lunes a viernes ininterrumpidamente.

Es por ello que, para desarrollar satisfactoriamente el proceso de enseñanza y aprendizaje, así como para facilitar la organización y vigilancia del centro, se tomaran las siguientes medidas:

• El alumnado menor de edad que, por motivos suficientemente justificados, tenga que abandonar el centro en horario de clases deberá ser recogido por su madre, padre o tutor legal. De lo contrario no se le permitirá la salida del centro y, en caso de que dicha salida se produzca, el alumnado en cuestión será sancionado.
  • El alumnado mayor de edad que, por motivos suficientemente justificados, tenga que abandonar el centro en horario de clases podrá hacerlo en un intervalo de 15 minutos tras la finalización de la última clase. Si abandonase el centro en horario distinto al fijado para ello, o el motivo no estuviese suficientemente justificado, podrá ser sancionado.
  • La ausencia de un profesor no será considerada como motivo justificado, ya que el alumnado estará atendido convenientemente por el profesorado de guardia.
Disponible la guía de derechos y responsabilidades de las familias
La Consejería de Educación ha publicado la guía de derechos y responsabilidades de las familias, la cual se adjunta en fichero pdf.
guia+familias.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.4 MB]

Becas y ayudas Ministerio educación.

Página donde podrán encontrar todas las convocatorias de becas y ayudas que ofrece el Ministerio de educación para todos los niveles educativos.

Becas y ayudas Consejería de Educación Junta de Andalucía

Página Web con la relación de Becas y ayudas ofrecidas por la Junta de Andalucía