En Andalucía se generan 1.6 Kg de residuos domiciliarios por habitante y día.
De esta cantidad un alto porcentaje podría ser reciclado por la población, evitando así que su destino fuera un vertedero. Al reciclar se evita que se generen impactos negativos sobre el medio ambiente y que se consuman las materias primas que se necesitarían para producir nuevos envases de plástico y vidrio.

Sensibilizar a la población es prioritario en este aspecto, y para ello es fundamental la participación de la comunidad educativa. Es imprescindible asumir que separando los residuos de manera correcta se está ayudando directamente a la mejora del medio ambiente a corto y largo plazo. Aunque se están consiguiendo avances importantes en cuanto a reutilización y reciclado, la tasa de deposición de residuos en vertedero sigue siendo elevada.

El IES Playamar participa en la campaña "RECAPACICLA" durante el curso 2013-14. A continuación podéis ver algunas imágenes de las actividades realizadas

Premios Recapacicla 2012

El Centro ha obtenido el remio provincial del concurso Recapacicla 2012. El premio tiene una valoración económica de 2.000€ y serán destinados a: pagar el transporte, las comidas, estancia, actividades y pernoctación en el AULA AMBIENTAL O DE NATURALEZA "LAS CONTADORAS", en los Montes de Málaga.

El viaje se llevará a cabo durante los próximos días jueves y viernes 21 y 22 de junio y asistirán 30 alumnos/as y dos profesores.

Coordinador del proyecto: Antonio Extremera Castilla, profesor de Economía

Hay alumnado que ha participado de lleno en este proyecto, RUBEN ARENAS y SANTIAGO ÁLVAREZ-OSSORIO entre otros. Gracias a ellos también se ha desarrollado el proyecto.

El concurso ha consistido en elaborar una memoria explicativa de las actividades desarrolladas en el centro relacionadas con el Proyecto Recapacicla, dentro de los programas educativos que oferta la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Hay un premio por provincia.

Test de tratamiento de residuos en el domicilio.

En el siguiente enlace encontrarás un test gracias al cual podremos saber cuál es la implicación de la Comunidad Educativa en el tratamiento de los residuos.

PARTICIPA.